Universidad Autónoma de Yucatán

Actualización

¿Por qué se actualizó?

• Nuevos retos
    Se identificaron nuevos retos prioritarios para hacer realidad el proyecto de Visión de la Universidad.

• El contexto ha cambiado
    El contexto tanto interno como externo a la Universidad han cambiado desde 2010.

• Áreas de oportunidad no identificadas previamente
    La implementación del plan ha propiciado la necesidad de atender áreas de oportunidad no identificados previamente con nuevas políticas y estrategias institucionales.

• Nuevos marcos de políticas
    Existen nuevos marcos de políticas que son necesarios considerar en la planeación para continuar impulsando el desarrollo institucional, tales como:
    • El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
    • El Programa Sectorial de Educación 2013-2018 del Gobierno Federal.
    • El Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018
    • El Programa Sectorial de Educación 2013-2018 del Gobierno del Estado de Yucatán

¿Cómo se Actualizó?

• Análisis del contexto externo
    Se realizó un análisis profundo de los elementos que caracterizaban el contexto externo de la Universidad.
    • Organización política y administrativa del estado
    • Demografía
    • Índice de rezago social
    • Rezago educativo
    • Lenguas indígenas
    • Panorama educativo
    • Panorama económico y laboral
    • Competitividad
    • Visión del estado de Yucatán de la OCD (Fortalezas y debilidades)
    • Posgrado, Ciencia, Tecnología e Innovación

• Diagnóstico de la situación de la UADY
    Se realizó un diagnóstico de la situación que guardaba la Universidad, el cual se presentó en el marco de cada uno de los 15 programas institucionales prioritarios que conformaban el Programa Integrador Responsabilidad Social.
    Este ejercicio permitió identificar con claridad los importantes avances logrados en el proceso de transformación institucional, así como las áreas de oportunidad y nuevos retos para el desarrollo institucional que requerían atenderse con un conjunto de políticas y estrategias adicionales y complementarias a las consideradas en el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2020.

• Fase de consulta
    Se realizó una primera fase de consulta para la actualización del Plan, en la que se tomaron en consideración las iniciativas formuladas. Los grupos que participaron fueron:
    • Colegio de Directores
    • Consejeros maestros
    • Consejeros alumnos
    • Representantes de Cuerpos Académicos
    • Coordinadores de Programas Educativos
    • Grupo Plan Estatal UADY
    • Grupos de académicos adscritos al SNI
    • Secretarios Administrativos, Secretarios Académicos y Jefes o Coordinadores de la Unidad de Posgrado e Investigación.
    • Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, A.C.
    • Consejo de Participación Social
    • Plan Estratégico de Yucatán
    Las reuniones de trabajo se desarrollaron de octubre de 2013 a marzo de 2014.

• Publicación del PDI 2014-2022
    Se realizó la publicación del PDI 2014-2022, en la página web, para conocimiento y retroalimentación de la comunidad Universitaria.

• Incorporación de las propuestas de los candidatos a Rector y comunidad universitaria
    Se incorporaron las propuestas de los candidatos a Rector y de la comunidad Universitaria atendiendo las observaciones, recomendaciones e iniciativas.

Regresar arriba

Ver Documento

©UADY 2017 Todos los Derechos Reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.